Campaña electoral: selfies y risas en el mundo de las maravillas

Foto: María Paula Ávila (Pulso Noticias)

El presidente de la Nación y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron el acto de campaña en nuestra ciudad. Ambos volvieron a criticar “la pesada herencia”, plantearon un “mundo de maravillas” alejado totalmente de la realidad que viven los argentinos, y hasta criticaron a Roberto Baradel

Por Estefanía Velo

Chistes, selfies y risitas se vieron en el hotel de lujo Grand Brizo donde los dirigentes del oficialismo lanzaron su campaña electoral de cara a la provincia de Buenos Aires. Mauricio Macri, quien cerró el acto, habló de “las revoluciones” que está llevando adelante su gobierno, las alegrías del mundo y atacó al dirigente gremial Roberto Baradel.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

“La revolución que está haciendo la Provincia de Buenos Aires con la educación va a traer mucho futuro, que los chicos tengan la oportunidad de superarse y que los maestros mayoritariamente, no haciéndole caso a este Baradel y sus muchachos que dicen no, no, no… nos dicen: yo me quiero capacitar (sic.)”, dijo Mauricio Macri halagando al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Sin embargo, en estos últimos días y con temperaturas muy bajas se vieron a los estudiantes secundarios reclamando por estufas y mejores condiciones edilicias en sus escuelas. Parece que el mundo de maravillas de Cambiemos no coincide con la realidad.

También se refirió al aporte de la Argentina en el mundo y allí mencionó a la “seguridad energética” pero se olvidó del peor apagón de la historia de nuestro país, ocurrido el pasado 22 de junio, que dejó sin luz a todo el territorio argentino, gran parte de Chile y Uruguay. “Estamos haciendo una revolución de la energía. No sólo vamos a conectar a todo Chile, Uruguay y parte de Brasil, sino que vamos a alimentar de energía a otras partes del mundo”, dijo. Sin embargo, más de 50.000 platenses estuvieron más de cuatro días sin energía eléctrica y actualmente quedaron esos cables emparchados, por lo que se podría revivir esa situación perjudicial para los vecinos. Sólo en ese mundo de maravillas, se revoluciona la energía.

En ese mundo tienen “alegría por haber girado el tren que estaba por estrellarse contra la pared”, según afirmó Macri refiriéndose a las políticas del gobierno anterior. En ese mundo de maravillas no les interesa frenar los despidos, los tarifazos y la pobreza. Este sábado, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina aseguró que el 35% del país es pobre . El Indec informó, hace un mes, que la desocupación en nuestra ciudad aumentó un 34,7 % en el último año.

Para finalizar el acto, el presidente señaló que deben aprobar “un presupuesto más sano aún que el que tenemos, que requiere que le saquemos la pata de encima a la gente, porque la mala política le puso la pata encima a la gente a través de impuestos que son imposibles de pagar y todos tenemos que ir sacando esos impuestos que son tramposos, que los pagan unos pocos (sic.)”. Y agregó: “Tenemos que resolver ese problema a partir de gastar en lo correcto. Si fortalecemos más eso, ganamos más credibilidad, somos más predecibles, más creíbles”. Todo dentro de ese mundo donde los empresarios aumentan sus ganancias y el pueblo es saqueado. Así sucede, por ejemplo, con los titulares de Edelap –amigos del gobierno- que aumentaron en promedio un 2.000% la tarifa de energía en los últimos años y bajaron sus inversiones desde 2015, acumulando ganancias.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Así se expresó Macri en su primer acto de campaña en la Provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, quien se mantuvo serio durante todo el discurso del presidente. A su derecha, estaba María Eugenia Vidal y a su izquierda el actual vicegobernador, Daniel Salvador. Las fórmulas para el mundo de maravillas.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Comentarios