fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El precandidato a gobernador “Bali” Bucca reclamó por el proyecto “Dulces Sueños”

MÁS NOTICIAS

El actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires exigió que el Congreso trate el proyecto de ley para prevenir las muertes por monóxido de carbono

En Argentina mueren por año un promedio de 230 personas por intoxicaciones con monóxido de carbono, sólo en 2018 se registraron 2600 casos de este tipo de accidentes. Desde el año pasado duerme en los cajones del Congreso el proyecto de ley impulsado por el diputado bolivarense Eduardo “Bali” Bucca, quien afirmó que “el fracaso de la Argentina es ver a políticos peleándose mientras la gente se sigue muriendo”.

“Tenemos un científico argentino del Conicet, Miguel Ponce, que diseño un dispositivo eléctrico de corte, del tamaño de un chip que ante la mínima perdida de monóxido, corta el paso de mismo”, contó el precandidato a Gobernador por Consenso Federal.

El proyecto denominado “Dulces Sueños”, enmarcado en el desarrollo científico del investigador argentino, prevé que estos artefactos cuenten con un sensor electrónico del tamaño de un chip, cuya señal es procesada por un circuito que cuando detecta concentración de monóxido de carbono produce una interrupción y corta el paso de gas. Este dispositivo se instala fácilmente en equipos de combustión a gas domiciliarios e industriales.

El actual diputado exige que se trate el proyecto porque “el monóxido de carbono mata”, y se trata de una política de prevención.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img