fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Por varios casos de violación, condenaron a Cristian Aldana

MÁS NOTICIAS

El ex líder de la banda “El Otro Yo” fue sentenciado a 22 años de prisión por varios casos de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó hoy a 22 años de cárcel al músico Cristian Aldana, al hallarlo culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” en cuatro casos.

Antes de conocer el veredicto, Aldana hizo uso del derecho a pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal.

“Yo no soy culpable: no soy violador, ni abusador ni violento; es mentira”, había dicho el cantante ante los jueces.

En su exposición se definió como “un hombre de bien” que quiere “estar en paz” y afirmó que su voz no fue “ni respetada ni escuchada” y que, en el proceso en su contra, “se violaron todas las garantías constitucionales”.

En una sala de audiencia colmada por la presencia de las denunciantes, periodistas y público, Aldana, vestido con traje negro, camisa blanca y zapatillas negras, se mantuvo de pie, con un cartel en la mano escrito con letras manuscritas de imprenta con la leyenda “sin defensa no hay juicio”, posando para las fotos, en la previa al inicio de la última audiencia en el juicio en su contra.

Así llegó a su fin el juicio que estaba programado para desarrollarse en cuatro meses pero duró más de un año y por el que pasaron 83 testigos.

La semana pasada el fiscal Guillermo Pérez La Fuente habías solicitado 35 años de cárcel para Aldana por seis de los siete casos que se le imputaron, en tanto para el séptimo pidió la absolución por falta de pruebas; las querellas habían pedido entre 20 y 40 años de prisión

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img