fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Es el turno de Edelap: debe abonar a los usuarios afectados

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata le exigió a la empresa de energía eléctrica que pague una indemnización para que los usuarios de la zona norte platense repongan sus artefactos dañados durante el apagón del 22 de junio

A veinte días del apagón que afectó a unos 50.000 platenses en la zona norte de nuestra ciudad, el Municipio le exigió a la empresa Edelap una indemnización a los usuarios por los daños ocasionados durante el apagón que comenzó el 22 de junio y duró casi cuatro días. Los cortes intermitentes continúan en diferentes puntos de la ciudad.

A través de la Dirección de Defensa del Consumidor, a cargo de Rosario Mendoza Peña, el Municipio avanzó en la demanda colectiva en la cual, además de la indemnización, le requirió a la empresa que eleve un informe donde consten las inversiones que se harán para evitar futuros cortes.

Tal como anunció este medio, Edelap aumentó las tarifas del servicio eléctrico -en promedio- un 2.100% entre 2016 y 2019. Sin embargo, las inversiones vienen en caída libre y “son más bajas que en 2015”, aseguró a Pulso Noticias el exdirector del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Federico Basualdo.

En ese sentido, ante las eventuales infracciones por parte de las empresas prestatarias de los servicios públicos domiciliarios de luz y agua en la ciudad, Edelap y ABSA respectivamente, la Municipalidad de La Plata inició actuaciones de oficio con el objetivo de evitar una lesión a los derechos de los consumidores y usuarios.

Los damnificados hicieron la denuncia en Defensa del Consumidor, organismo que inició una actuación de oficio denunciando a ambas empresas por la falta del servicio.

Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor local detalló que “en la audiencia –conciliatoria con representantes de las empresas- se acordó que los vecinos recibirían una indemnización por los daños ocasionados y que se les entregaría un informe donde consten las inversiones que harán las empresas para que no vuelva a cortarse el suministro”. Pero todavía no se ha cumplido.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img