Alumnos a la calle: el Normal 1 movilizado por calefacción

Estudiantes del colegio de 51 entre 14 y 15 realizaron una sentada en la vereda y luego movilizaron al Municipio para llevar el reclamo, que ya es denominador común en varias escuelas de la ciudad

Las protestas de los alumnos secundarios de la ciudad se siguen multiplicando ante la falta de respuestas de las autoridades. Y están pidiendo algo básico: calefacción en las aulas en pleno invierno. Y es que las bajas temperaturas se sienten, por eso crecen los reclamos.

La comunidad educativa del colegio ubicado en 51 entre 14 y 15 realizó desde las 7.30 horas de este viernes una sentada en la vereda del establecimiento, con el objetivo de visibilizar la problemática. Y luego, movilizaron a las puertas de la Municipalidad, donde llevaron el reclamo que surgió de los propios estudiantes.

En los últimos días, estudiantes de diferentes colegios denunciaron que sufren la falta de estufas -e incluso de luz- en medio de las inclemencias climáticas propias del invierno en la región. Como ellos mismos lo han expresado en una consigna: “Con frío no se puede estudiar”.

Comentarios