fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Por un paro, no hay colectivos en el interior del país

MÁS NOTICIAS

La UTA lleva adelante un cese de actividades ante la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresarias. La medida no incluye al transporte público de pasajeros de corta y media distancia en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) realiza hoy un paro de actividades en el interior del país, en reclamo de una mejora salarial, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria, por lo que no prestan servicio.

La protesta de carácter nacional no afecta los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que en esos casos sí se llegó a un acuerdo salarial.

Según informó el Ministerio de Trabajo, este jueves se desarrolló una audiencia entre los representantes de la UTA y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP).

“Lamentablemente, fue necesario decidir el paro nacional en el interior del país durante 24 horas, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, porque ningún funcionario de esos distritos se presentó a negociar en Trabajo, en una clara y evidente demostración de irresponsabilidad que caracteriza hace tiempo a la cámara”, afirmó el secretario general de la organización sindical, Roberto Fernández.

El dirigente gremial sostuvo además que “el salario de los trabajadores no es político y en nada se relaciona con los avatares políticos y electorales” y confirmó que Trabajo convocó a nueva audiencia de partes para las 12 del miércoles próximo.

“La UTA responsabiliza por el conflicto a los empleadores y a las autoridades nacionales y provinciales, que ignoran la situación y no se hacen eco del planteo sindical. El salario cada vez vale menos, y la cámara se niega a ver esa realidad”, concluyó.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img