fbpx
Home Mundo Las 7 mejores playas de Salvador de Bahía

Las 7 mejores playas de Salvador de Bahía

0
Las 7 mejores playas de Salvador de Bahía
Salvador de Bahía, Brasil. Foto: Jonathan Borba

Famosa por su festiva cultura afrobrasileña, su arquitectura colonial portuguesa y su maravillosa costa tropical, la capital del estado de Bahía se destaca entre las demás ciudades brasileñas. Uno de los mayores atractivos de Salvador lo constituyen sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas. En esta nota presentaremos un listado con las mejores playas de la zona; algunas se encuentran situadas al interior de la ciudad y otras están algo más alejadas pero sin dudas vale la pena descubrirlas:

1. Porto da Barra

Porto da Barra es una playa urbana un tanto agitada, que maravilla a los turistas gracias a su vibrante actividad y a sus hermosas aguas cálidas. Este balneario se encuentra situado en la Bahía de Todos los Santos, entre los fuertes coloniales Santa María y San Diego, y es reconocida por ser unos de los puntos sociales más importantes de la ciudad.

2. Imbassaí

Con sus espléndidas arenas blancas, rodeadas de un bosque de cocoteros y en medio de una reserva natural, las playas de Imbassaí invitan a relajarse y disfrutar en familia o en pareja. Localizadas a unos 63 km del aeropuerto de Salvador, estas encantadoras playas aún se encuentran lejos de ser un destino multitudinario; en complejos turísticos como el Grand Palladium Imbassai es posible descansar alejado de las grandes masas.

3. Farol da Barra

Se trata de un mágico paraje ubicado a las orillas de la Fortaleza de San Antonio, bajo unas rampas y pasarelas que brindan la oportunidad de observar la puesta del sol de una forma maravillosa. Con áreas de olas suaves para relajarse, zonas con olas más fuertes para surfistas y piscinas naturales para los más pequeños, Farol da Barra es una de las playas más encantadoras de Salvador de Bahía.

4. Praia do Forte

A tan solo 70 km de Salvador, nos encontramos con esta paradisíaca playa también llamada la “Polinesia brasileña”. Sumergida entre la densa mata atlántica y una pintoresca aldea de pescadores, Praia do Forte destaca por sus piscinas naturales ideales para practicar snorkeling.

5. Stella Maris

Esta bellísima playa está situada en un área lujosa rodeada de condominios en la parte norte de la ciudad de Salvador. Reconocido por sus cocoteros, sus increíbles arrecifes de coral y sus fantásticas piscinas naturales, este balneario siempre cuenta con una importante actividad con numerosos puestos para alquilar reposeras y disfrutar del sol.

Salvador de Bahía, Brasil. Foto: Tiago Celestino

6. Flamengo

Es la última playa al norte de la ciudad. Caracterizada por la suavidad de sus arenas y el fuerte oleaje, es un lugar ideal tanto para tomar sol plácidamente como para practicar surf. Además, cuenta con varios restaurantes y puestos que ofrecen exquisitos platos típicos y refrescantes tragos. 

7. Boipeba

Este lugar, si bien se encuentra un tanto más alejado que el resto -a unos 270 km de Salvador-, es un paraíso natural imperdible. Se trata de una isla en el sur del Archipiélago de Tinharé, con playas vírgenes rodeadas de mata atlántica, bosques de manglares, dunas y cocoteras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.