fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Juan Pagella: “Todos podemos tirar, correr, defender, nos da una ventaja”

MÁS NOTICIAS

Por Simón de Aduriz para Pulso Noticias

Fue uno de los estandartes de Atenas en el triunfo sobre Unión Vecinal por 82 a 75 en el primer juego de la final de la máxima categoría del básquet local. Luego del triunfo donde aportó 12 puntos y 10 rebotes, habló en exclusiva con Pulso Noticias.

Fue un partido muy duro, ¿por qué creés que lo ganó Atenas?

Fue durísimo. Mantuvimos el plan de juego durante los 40 minutos, algo que no estábamos pudiendo hacer muy seguido, defendimos bien la cancha y corrimos en transición. Tenemos un plantel muy potente, ágil y con buenas piernas, que puede correr la cancha y defender al mismo tiempo, y eso fue clave.

Luego del inicio 9-2 para Unión, Atenas pudo meterse en el partido y controlar el juego, ¿cuál fue la clave para revertir ese momento?

Mantener la intensidad durante el mayor tiempo posible. Sabíamos que Unión no tiene la piernas de antes y que en algún momento iban a flaquear. Creo que insistimos tanto que nos pusimos al frente, nos sostuvimos y finalmente nos despegamos.

¿Creés que empiezan a encontrar ese juego agresivo, intenso y de presión alta que se vio en el tercer partido con Villa San Carlos y hoy también?

Si, si. Estamos mejorando mucho en los entrenamientos y a medida que el equipo está mejor y nosotros como grupo también, se ven claramente los resultados en la cancha y en los dos últimos partido pudimos hacerlo.

¿Qué importancia tiene la rotación para mantener el nivel de presión e intensidad durante los 40 minutos?

Teniendo en cuenta que los dos equipos tenemos un jugador en la selección, nosotros además tenemos un defensor clave, Oviedo, que se lesionó y no pudo jugar hoy. Creo que la rotación nuestra es superior a la de ellos en el sentido de que todos podemos tirar, correr, defender, somos muy versátiles. Por ahí ellos no tiene esa versatilidad y eso nos da una ventaja.

¿Qué partido te esperás en el Miguel García?

Igual que el primer tiempo de acá. Muy trabajo y se va a definir en los detalles. Tenemos que defender. Si bien metimos 82 puntos, ellos nos hicieron 75, cuando solemos dejar a los rivales en goleos más bajos. Ese es el ADN del equipo. Entonces tenemos que mejorar la defensa, tratar de correr la cancha y pasar los malos momentos de la mejor manera. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img