El primero se quedó en Atenas

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El Griego se hizo fuerte en casa y derrotó a Unión Vecinal por 82 a 75 en el primer duelo de la final del Torneo Apertura 2019 de la Zona A1

Por Simón de Aduriz para Pulso Noticias

Como se anticipaba, el Dante Demo fue sede de un apasionante encuentro que tuvo tensión y emoción de principio a fin. Luego de un comienzo en el que el Amarillo mostró superioridad, Atenas tomó el control de juego y selló el juego 1 por 82 a 75. Andrés Schroeder fue la figura del encuentro con 22 puntos sumado a una buena actuación de Juan Pagella que marcó 12 unidades y 10 rebotes. En Unión Vecinal, Juan Ignacio Bruno fue preponderante con 14 tantos y 12 cristales, acompañado de Fidel Álvarez con 12 conversiones.

9-2 fue el parcial inaugural favorable para los dirigidos por Ignacio Navazo que aprovecharon un inicio de desconcierto en el anfitrión e impusieron la ventaja al comienzo. La reacción griega tardó cinco minutos en llegar y una vez que se abrió el aro con un lanzamiento desde los 6,75 metros de Pagella, Atenas cambió. El dueño de casa hizo circular el balón, defendió más agresivo en la primera línea, pudo correr la cancha y encontró tiros abiertos para dar vuelta la historia 12 a 11. Este episodio, culminó 17 a 14 para el local.

Desde allí, el equipo de Oscar Remaggi tomó las riendas del duelo. Con una defensa sólida y ofensivas con variantes en su goleo supo llevar los hilos. A partir de allí, Unión intentó ponerse al frente pero no logró romper con el dominio del anfitrión pese a acercarse un poco al final de la primera mitad con un parcial de 15 a 14 a su favor. Atenas se fue al descanso largo arriba por 31 a 29.

El tercer período fue determinando para sentenciar la fortaleza de Atenas. En 10 minutos hizo la misma cantidad de puntos que en los dos cuartos iniciales. Con Schroeder a la cabeza, se agigantaron las figuras de Rosende, Pagella, Disipio y Zulberti en el poste bajo, y ampliaron la ventaja a una máxima de dos dígitos. Navazo buscó variantes en el banco pero no consiguió detener la estampida del Griego que se encaminó al epílogo arriba por 61 a 50.

En el cierre del cotejo, el Amarillo mejoró su ofensiva a través de Fidel Álvarez y un Juani Bruno fino desde la línea de los suspiros, y pudo achicar la ventaja. En los minutos decisivos, Rosende encestó dos triples determinantes para liquidar el pleito por 82 a 75.

El próximo miércoles 17 desde las 21:30, Atenas visitará el Miguel García donde Unión Vecinal estará obligado a ganar para estirar la llave a un tercer juego.

Comentarios