Apagón: comenzaron a llegar las facturas de luz con cero pesos

Los vecinos de la zona norte de La Plata afectados por el último gran corte de energía eléctrica son resarcidos por Edelap, tras una decisión del gobierno de la Provincia

Los vecinos de la zona norte de la ciudad comenzaron a recibir las facturas de luz de Edelap con costo cero, luego de la resolución del gobierno bonaerense que prohibió cobrar la tarifa a los damnificados por el apagón que comenzó el 22 de junio y se extendió por varios días, informaron fuentes de la empresa.

Al respecto, precisaron que “el descuento del 100% corresponde a junio” y aclararon que “los usuarios que ya hayan abonado porque recibieron su factura antes del corte del servicio recibirán su bonificación con la tarifa de julio”.

El 25 de junio último, el gobierno de la provincia anunció “sanciones extraordinarias” a la empresa Edelap para “compensar a los usuarios” por el corte de luz que afectó a unos 50.000 clientes de la zona norte, Gonnet y City Bell.

Además de la bonificación del 100% en la factura de junio, el ente regulador de energía eléctrica Oceba inició un sumario para aplicarle una multa, que será distribuida también entre los vecinos afectados.

El corte, que comenzó el 22 de junio último, luego de que un cable de alta tensión que vinculaba las estaciones transformadoras Tolosa y City Bell “salió de servicio”, explicaron en esa ocasión. Y a pesar de que la empresa colocó 35 generadores para abastecer la zona de energía, varios vecinos estuvieron al menos cuatro días sin suministro.

Comentarios