Una final de alto voltaje

Foto: Nicolás Braicovich (Archivo/Final Clausura 2018)

El clásico moderno entre Atenas y Unión Vecinal tendrá una nueva edición que comenzará esta noche, desde las 21.30 en el Dante Demo

Colaboración de Simon de Arduiz para Pulso Noticias

El Griego y el Amarillo son moneda corriente en las definiciones del básquet platense y, una vez más, volverán a verse las caras para definir al campeón del Torneo Apertura la Zona A1. Será una serie al mejor de tres juegos, en la que Atenas tendrá ventaja de localía por ser el mejor ubicado en la fase regular con un récord de 12-2, mientras que Unión finalizó tercero con 8-6.

Los antecedentes suelen ser motivadores para anticipar un buen espectáculo. Partidos muy parejos, con dos estilos de juego bien marcados y muchos de los jugadores más determinantes del certamen en la misma cancha. Condimentos por demás. En este 2019, se encontraron en dos oportunidades. Por la quinta fecha, Atenas se impuso en su casa por 72 a 66 y en la duodécima Unión lo hizo en el Miguel García por un ajustado 63 a 62. Hoy, será una historia aparte.

Lo acontecido en la etapa regular quedará de lado y cada partido será un capítulo en sí mismo. En el 2018, se cruzaron en la definición del Torneo Clausura. El primer juego quedó en el Dante Demo por 73 a 62, el segundo lo aferró el Amarillo por 58 a 51 y hubo tercero. Sobre calle 13, Atenas sacó a relucir su poderío y se coronó campeón por 74 a 67 para acceder a disputar la Superfinal frente a Estudiantes, ganador del Apertura. Finalmente, Atenas fue el campeón del 2019 de La Plata.

Los análisis quedarán relegados cuando la pelota se eleve en el salto inicial. Atenas con su juego vertiginoso, defensa alta y juventud. Unión Vecinal con una nueva camada de jóvenes que comienza a tomar protagonismo y la experiencia de múltiples finales. Desde las 21.30, el Dante Demo será el anfitrión del primer juego de la final. La mesa está servida.

Foto: Nicolás Braicovich (Archivo/Final Clausura 2018 – 3er Juego)

Comentarios