fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Audiencia pública por bajada de la autopista en City Bell

MÁS NOTICIAS

La empresa Aubasa convocó hoy a la primera audiencia pública para el 12 de agosto en la que participarán organismos de control provincial y municipal, ONG´s y organizaciones vecinales, para debatir la ejecución del proyecto que prevé la construcción de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la localidad de City Bell.

“Autopistas Buenos Aires S.A convoca a audiencia pública para el día 12 de agosto de 2019 a las 10 horas en el salón Auditorio del pasaje Dardo Rocha de La Plata, sito en calle 50 entre 6 y 7 de la Ciudad de La Plata”, sostiene la empresa concesionaria vial estatal en una solicitada difundida hoy en los matutinos.

La audiencia tiene como objetivo “informar a los interesados los estudios técnicos relacionados al proyecto”, que implica la construcción de un distribuidor en el kilómetro 42,3 de la autopista, y la realización de una calzada con banquinas pavimentadas.

También la solicitada convoca a “efectuar consultas hasta cinco días corridos de anticipación a la celebración de la audiencia pública, accediendo a la web oficial de Aubasa (www.aubasa.com.ar) previa registración)”.

En esa línea, la convocatoria sostiene que los que estén interesados en participar “en calidad de asistente u orador podrán inscribirse hasta 48 horas de anticipación a su celebración completando el formulario”, disponible a tal efecto en el sitio web, o presentarse en el lugar de la audiencia “con al menos treinta minutos de anticipación a la hora prevista para su inicio, con DNI”.

Durante la audiencia, los vecinos de la zona de influencia directa del proyecto podrán debatir sobre la ejecución de la denominada “Conexión City Bell”, que responde a una demanda de los habitantes de las localidades del norte de La Plata, especialmente de Villa Castells, Gonnet y City Bell.

La puesta en marcha de la obra para construir la bajada de la Autopista en la localidad de City Bell comenzará este mes, luego de que se adjudicaran los trabajos a la empresa Centro Construcciones, que hizo una oferta de $ 427 millones, informó la Municipalidad de La Plata.

Del proceso de licitación participaron un total de 13 empresas, según se informó.

Durante el desarrollo de la obra vial se cruzarán mediante un viaducto elevado las vías del Ferrocarril General Roca, al tiempo que se construirán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img