fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Murió Fernando de la Rúa

MÁS NOTICIAS

Tenía 81 años y padecía dolencias coronarias y renales por las que recibía tratamiento. Fue presidente de la Nación por la coalición de la Alianza desde 1999 a 2001, cuando tuvo que renunciar en medio de la crisis

El ex presidente Fernando de la Rúa, que estaba internado en el sanatorio Fleming de la Ciudad de Buenos Aires, falleció esta madrugada por los problemas de salud que arrastraba desde hace un tiempo.

El ex mandatario, de 81 años, había sufrido un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales de las que se estaba tratando desde hacía varios meses, según informaron los portavoces.

En enero pasado, el ex presidente ya había estado internado casi un mes en el sanatorio Austral de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, arrastrando una serie de problemas de salud.

Además de las asistencias médicas que debió recibir este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

De origen radical, de la Rúa fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y presidente de la Nación por la coalición de la Alianza, desde 1999 a 2001. El dirigente fue en 1996 el primer jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) elegido por el voto popular.

De la Rúa fue presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001, cuando renunció en medio de la fuerte crisis económica y las revueltas sociales que terminaron con una treintena de muertes por la represión policial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img