fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Instalaron percheros comunitarios y recorren las calles entregando café

MÁS NOTICIAS

La idea surgió de un grupo de amigas que estudian Psicología. Generaron varios percheros comunitarios en las plazas y realizan recorridas entregando café y comida. “En lo posible queremos mantener esta organización durante lo que dure el invierno”, expresaron a Pulso Noticias.

Un grupo de estudiantes a punto de recibirse de la Facultad de Psicología se organizó para juntar abrigos, frazadas y comida, y repartirlo en recorridas por las calles del centro, o dejando percheros en las plazas. 

Según Amparo Bevilaqua, una de las impulsoras, la idea surgió entre amigas: “empezamos  a hablar y ver qué podíamos hacer para dar una mano, surgió lo del perchero en plaza Moreno, llevar ropa, frazadas para que se pueda llevar aquel que necesite, y que se retroalimente con aquel que le sobrar y pueda ir a dejar algo”, explicó a Pulso Noticias.

Sin enbargo la tarea no finaliza ahí, sino que este grupo, que a medida que va teniendo más difusión va siendo más grande, sale por las calles a recorrer y  buscar quienes esten en situacion de calle: “al mismo tiempo preparamos café, comida, sopa, te y los fuimos repartiendo…nos dividimos en grupos por sectores de la ciudad, mas que nada por plazas y salir a la nochecita que es donde mas baja la temperatura y la mayoría tenemos más tiempo libre para repartir y charlar con la gente”, describió.

Amparo explicó que no hay una relación íntima con la facultad ni tampoco surgió de la universidad, sino que “fue un grupo de pibes que nos organizamos y ya”. De acá en adelante la idea es, para el colectivo, seguir difundiendo “para que el perchero quede en Plaza Moreno y que se pueda seguir llevando cosas y poder replicarlo en otras plazas, o en otros puntos que creemos bastante importante donde anda mucha gente, para que se  siga haciendo y que vaya creciendo esa movida y todo el que le sobre, en vez de buscar una persona que se dedique a llevarlo. directamente va a ser llevada al perchero”.

Por su parte, el tema del repartir comida también la idea es mantenerlo: “en lo posible todo lo que dure el invierno, sabemos que hay un montón de organizaciones y grupos que se están moviendo y llevando todos lados… queremos ir creciendo un poco más e invitando a todo aquel que se quiera sumar, tanto con donaciones de lo que sea, como con poner el cuerpo y salir con nosotros… tratar de mantenerlo y poder sostenerlo en el tiempo por lo menos lo que el invierno lo que vean creo que creamos que sea necesario”; indicó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img