fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Estados Unidos se consagró campeón del Mundial de Fútbol Femenino

MÁS NOTICIAS

Las jugadoras norteamericanas derrotaron hoy a las holandesas por 2 a 0 y retuvieron el título del máximo torneo internacional, en un partido jugado en Lyon a estadio repleto. Es su cuarto trofeo mundial.

El título logrado esta tarde consagra a Estados Unidos como una verdadera potencia en el fútbol femenino, ya que se trata de su cuarta consagración mundial: En 1991, 1999, 2015 y ahora en 2019, las jugadoras norteamericanas levantaron la Copa del Mundo.

Los otros países que ganaron el preciado trofeo son Noruega (1995) y Alemania (2003 y 2007).

En el encuentro de esta tarde, Estados Unidos superó con claridad a las jugadoras de Holanda, actuales campeonas de Europa. Los goles de las triunfadoras fueron convertidos ambos en el segundo tiempo: a los 16 minutos Megan Rapinoe de penal; y a los 24 aumentó Rose Lavelle.

El derrotero del equipo norteamericano en el torneo fue imponente. En la fase de grupos golearon a Tailandia por 13-0 en el debut, se impusieron ante Chile 3-0 y vencieron luego por 2-0 a Suecia para clasificar a octavos de final con la primera ubicación. Ante España el desafío fue difícil pero lograron derrotarla con dos goles de penal de Megan Rapinoe. Luego les tocó ganarle a Francia, el anfitrión, en cuartos de final y terminaron con el triunfo ante Inglaterra en semifinal para acceder al último partido, del que se fueron hoy con los brazos en alto y la copa en sus manos.

El Mundial de Francia fue el escenario además de la presentación del seleccionado argentino, con buenas actuaciones y un empate heroico 3-3 ante Escocia que sin embargo no alcanzó para superar la fase de grupos.

Por primera vez, las jugadoras argentinas mostraron en un certamen internacional su condición de profesionales, tras el reconocimiento de tal condición por parte de la AFA para con el fútbol femenino.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img