fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Pidieron la detención de Lucas Grippo, denunciado por intento de femicidio

MÁS NOTICIAS

Organizaciones y amigos que acompañan a Melina Cruz, una mujer que denunció a su ex pareja 12 veces por violencia de género, una de ellas por haberla atacado con una trincheta y por lo que estuvo a dos centímetros de matarla, se concentraron hoy en La Plata para pedir la “detención e inmediata condena” de Lucas Ezequiel Grippo, el agresor.

“La concentración es para pedir justicia, ya que la justicia nos está dando la espalda. Queremos que quede detenido porque corremos riesgo mi hija y yo, ambas amenazadas”, explicó a Télam, Melina Cruz, rodeada de familiares y organizaciones.

La mujer, de 29 años, es víctima de la violencia de género desde 2011 por parte de su ex pareja, Lucas Grippo, empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social, con quien tiene una hija de 7 años y de quien se separó a los 5 meses de comenzada la relación debido a las agresiones.

Realizó 12 denuncias en la Justicia y a finales de 2018 obtuvo una orden perimetral para ella y su hija por “tiempo indeterminado”, debido a la cantidad de amenazas y agresiones que seguían sufriendo.

“Necesitamos que actué la Justicia, que resuelva las causas pendientes y que no quede detenido por cinco días. El no solo violó la perimetral sino que -a partir del ataque sufrido el martes pasado- es la segunda vez que intenta matarme, pero no va detenido ya que sus abogados están presentando recursos para que no puedan arrestarlo”, dijo Cruz.

El martes de la semana pasada, la mujer sufrió heridas graves al ser atacada con una trincheta por su ex pareja que le provocaron lesiones en la cabeza, cuello y mano, en inmediaciones del edificio donde vive con su hija. Incluso, los médicos que la atendieron indicaron que estuvo a dos centímetros de morir porque uno de los cortes fue cerca de la yugular.

El episodio ocurrió en la calle 115 y 42 cuando había ido a un centro odontológico que está a una cuadra de su vivienda para pedir un turno.

La joven comentó que después del intento de homicidio de ese martes, volvió a amenazarla. “Me volvió a decir que nos va a pegar un tiro en la cabeza a mi y a mi hija”, manifestó.

En la concentración, además de pedir por la “inmediata detención y condena de Grippo por intento de femicidio” también dejaron sentado un reclamo por la actuación de la UFI 13 de La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, que llevó las causas por violencia de género y la violación de la perimetral y luego “se excusó de las denuncias”.

“La UFI 13 es donde que cayeron las causas de violencia familiar pero a principio de año Ruffino se excusó así que esas 11 denuncias están dando vueltas y estoy esperando a ver quien las sigue”, dijo Melina.

“Su propia madre está pidiendo que detengan a su hijo, porque ella tiene contacto conmigo y con su nieta y por eso también la amenaza a ella, le dice que vamos a aparecer muertas”, indicó Melina.

La última denuncia por tentativa de femicidio, en cambio, es seguida por la UFI 15 a cargo de la fiscal Cecilia Corfield pero, pese a tener elementos para detener al agresor, este sigue en libertad ya que sus abogados defensores presentaron un recurso de eximición de prisión.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img