fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Fútbol femenino en expansión: habrá más selecciones en el próximo Mundial

MÁS NOTICIAS

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, propuso hoy la ampliación de equipos, de 24 a 32, para el Mundial femenino de 2023 con sede a definir.

Infantino hizo el anuncio en la conferencia de prensa previa a la final del Mundial de Francia 2019 cuya final se desarrollará el próximo domingo en Lyon entre Estados Unidos y Holanda, según consignó EFE.

El titular de la FIFA buscará que la ampliación se produzca “tan pronto como sea posible” y deslizó el proyecto de una Liga Mundial femenina de seleccionados “con torneos en todo el mundo”.

“Habrá un antes y un después de la Copa del Mundo de 2019”, subrayó Infantino quien confirmó una suba en los premios para el próximo campeonato cuya inversión para FIFA aumentará de 500 millones a 1.000 millones de dólares.

Infantino estuvo acompañado por el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, y por la vicepresidenta del Comité Organizador, Brigitte Henriques.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img