fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El repartidor que mató dijo que actuó “en defensa propia”

MÁS NOTICIAS

El repartidor de la empresa de delivery Glovo que mató de una puñalada a un hombre que había asaltado a una mujer en la ciudad de La Plata declaró hoy ante la Justicia que cometió ese asesinato en defensa propia, informaron fuentes de la investigación.

Rubén Ariel Gómez (32), el “glover” que el martes por la noche mató a un ladrón en la esquina de 10 y 46, fue indagado esta mañana por la fiscal Ana María Medina, a cargo de la investigación.

Gómez, que está en libertad y fue imputado por el delito de “homicidio”, estuvo acompañado por sus abogados defensores Damián Barbosa y Gustavo Guerrero.

“La situación es muy difícil tanto para mí como para mi familia y la del fallecido”, expresó el repartidor a la prensa tras concluir su indagatoria en los tribunales platenses.

El hecho ocurrió la noche del martes último en una zona céntrica de la capital bonaerense, cuando Gómez mató de dos puñaladas a Julio Gabriel Zapata (47), quien había asaltado a una mujer minutos antes.

En declaraciones a Télam, el abogado Barbosa detalló que “obviamente lo que hizo fue en defensa propia ante una persona que lo amenazó y lo atacó con un arma de fuego”.

“Mi defendido vio que Zapata le había robado a una señora, quiso frenarlo y retenerlo hasta que llegara la policía, pero esta persona sacó un arma de fuego y amenazándolo le exigió que le entregue la moto con la que él trabaja para poder huir”, precisó.

El letrado apuntó que Zapata “le dio muchos culatazos con el revólver en la cabeza pero por suerte Gómez tenía el casco puesto” y aseguró que en ese momento comenzó entre ambos un forcejeo.

“Ahí Gómez extrajo una navaja que tenía en el bolsillo y que suele usar en el trabajo para abrir paquetes y cortar hilos de embalar. El delincuente nunca soltó el arma de fuego, entonces con la navaja le asestó las dos puñaladas y Zapata cayó al suelo muerto. Recién ahí cayó el revólver. Es el caso típico de defensa propia”, sostuvo.

“Es legítima defensa porque mi defendido tuvo que sacar una herramienta de trabajo para evitar que le quiten la vida a él”, añadió.

De acuerdo al abogado, esa versión ya fue avalada por dos testigos que declararon en sede judicial.

No obstante, la Justicia intenta localizar también a la mujer que fue asaltada por el ladrón muerto para corroborar la versión del cadete, dado que “la policía no le tomó los datos” en el momento del hecho, agregaron las fuentes.

Barbosa también aseveró que su defendido permaneció en el lugar del hecho hasta que arribaron la policía y la fiscal, con lo cual “dio sobradas muestras de que no tiene pensado fugarse” y analizó que por ese motivo Medina no ordenó detenerlo.

Gómez trabaja de 8 a 23 en la empresa de delivery y además hace “changas” de albañilería para mantener a su familia, que vive en La Plata.

Después de prestar declaración, el cadete formuló declaraciones a la prensa en las que afirmó: “La situación es muy difícil tanto para mí, como para mi familia y la del fallecido (…) es muy difícil de afrontar esto, por lo que les pido que nos respeten y den espacio”.

“Lamentablemente hay un fallecido (…) no hubiera querido que pase lo que pasó”, agregó.

Cuando se le preguntó si tiene temor a represalias por parte de la familia del ladrón, expresó: “Tengo miedo. Este es un hecho que no tendría que haber pasado”, aseveró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img