fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Diputados: piden una sesión especial para bajarle la concesión a Edelap

MÁS NOTICIAS

Sectores de la oposición buscarán reunir el quórum necesario para sesionar y aprobar un proyecto que reclama a la Gobernación la caducidad el contrato de concesión con la empresa energética, tras el apagón que la semana pasada dejó durante casi cuatro días a alrededor de 40 mil personas sin luz

La oposición peronista en la cámara de Diputados pidió una sesión especial para aprobar un proyecto en el que reclaman la caducidad del contrato de concesión de Edelap, tras el apagón que la semana pasada dejó a alrededor de 40 mil personas sin luz durante cuatro días en la zona norte de la ciudad.

El pedido fue cursado por los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista, y PJ Unidad y Renovación, las bancadas en las que se divide el peronismo en la cámara baja provincial.

Según indicó Agencia DIB, “los bloques intentan avanzar en distintas iniciativas parlamentarias que plantean solicitarle al gobierno de María Eugenia Vidal a que cese el contrato con Edelap e intervenga la empresa para ‘salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo’”.

El llamado a convocatoria, que fue dirigido a la presidenta del cuerpo Marisol Merquel, está amparado en el reglamento de la Legislatura y en caso de acceder a la solicitud, la oposición deberá contar con 47 legisladores presentes para comenzar la sesión.

El peronismo unido cuenta actualmente con 46 bancas y controla la presidencia tras la licencia de Manuel Mosca (denunciado por acoso), por lo que se impondría a Cambiemos en una votación con la ayuda de los unibloques de Fabio Britos (ahora alineado con Roberto Lavagna) y de Guillermo Kane (del Frente de Izquierda). Sin embargo, el tema no pasaría el Senado, donde el oficialismo sigue teniendo mayoría.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img