fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Jaguares buscará ser campeón del Super Rugby

MÁS NOTICIAS

La franquicia argentina enfrentará a Crusaders, de Nueva Zelanda. El partido se jugará en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, desde las 4.35 de nuestro país

La franquicia argentina Jaguares visitará en la madrugada del sábado a Crusaders, de Nueva Zelanda, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen. El equipo argentino tiene la oportunidad de hacer historia y consagrarse campeón por primera vez en el torneo Super Rugby, el más importante de equipos del hemisferio sur.

El partido se jugará en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, desde las 4.35 de nuestro país con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN 2. Jaguares será visitante debido a que ocupó el segundo lugar en la tabla general de la fase regular con 51 puntos, mientras que Crusaders fue primero con 58.

El equipo argentino, con Gonzalo Quesada como entrenador, ganó la Conferencia Sudafricana y totaliza en esta temporada 13 triunfos y cinco reveses, mientras que Crusaders, vencedor del grupo neozelandés, suma 13 victorias, tres empates y dos caídas.

En el camino a la final Jaguares, como local, venció en cuartos de final Chiefs (Nueva Zelanda) por 21-16, y en semifinales a Brumbies (Australia) por 39-7; mientras que Crusaders eliminó a Highlanders 38-14 y Hurricanes (ambos de Nueva Zelanda) por 30-26, en Chistchurch.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img