fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Los clubes de la ciudad ayudan a paliar el frío

MÁS NOTICIAS

Se vienen temperaturas muy bajas y muchas personas se encuentran en situación de calle o con extremas necesidades en un contexto de crisis que cada vez golpea más a los ciudadanos de nuestra ciudad y el país.

En este sentido, Estudiantes y Gimnasia de la mano de sus agrupaciones sociales y solidarias pusieron manos a la obra.

Por el lado del Pincha, se difundió la siguiente información: “Este viernes 5, sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 de julio, la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata junto a su Fundación y toda la comunidad del club nucleada en sus diversas organizaciones, abrirán la sede de 18 a 23 hs para preparar una olla popular que permita una cena para los que necesiten comer en la Sede y también se ofrecerán viandas para retirar y cenar en sus hogares. La Comisión Directiva agradece la rápida respuesta de la Fundación del Club, que coordinará esta actividad con la participación de los integrantes de filiales, agrupaciones, de la Subsecreatría de Género, de los miembros de la Comunidad educativa del Club, Pinchas Feministas, Pinchas Solidarios, Guardianes del Country, Museo de Estudiantes, Acá Hay una Escuela, los integrantes del Deporte Amateur y también del Fútbol Profesional.
Las bajas temperaturas y las cinco muertes que ocasionó en el país la ola de frío impulsaron a toda la Famila Pincha para comprometerse en dar una mano concreta y abrir nuestra casa de Avenida 53.”

En tanto que, desde el Lobo, esgrimieron: “Desde Gimnasia Social ofrecemos ser el nexo entre tu colaboración y las personas que este invierno necesitarán ayuda.
Colaboremos para que este invierno nadie tenga que pasar frío. Hace tu aporte. Esperamos tu donación en la Sede”.

Por su parte, el Club SFP Gonnet, dijeron: “lanzamos una campaña para donarle a los más necesitados abrigo en buen estado, frazadas y alimentos no perecederos. A quienes puedan colaborar les pedimos que acerquen su donación a la Sede de Sordomudos (calle 494 y 15bis) durante los días jueves 4 y viernes 5 en el horario de 18 a 20”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img