Presencia local para el Mundial Sub-20 de vóley


Por Sergio Pomares para Pulso Noticias

El Mundial Sub-20 de vóley se da cada dos años, tan constante como la presencia de jugadoras del ámbito local. Es que hay una platense y una ensenadense en lista que jugarán desde este 12 en León y Aguascalientes, México, representando a la Selección de Argentina. Ellas son Martina Delucchi (de Estudiantes) y Berenice Almeyda (Gimnasia), respectivamente, sumada a la santiagueña y actual pincharrata Melisa Corzo.

Este jueves a la tarde se dio a conocer la lista de 12 jugadoras que serán parte del Mundial Sub-20. Con la presencia de Delucchi, Almeyda y Corzo, las Panteritas están listas y previo a ello jugarán un cuadrangular amistoso en Brasil.

Del 12 al 21 de julio se juega el Mundial en León y Aguascalientes, México, y como última preparación se oficializaron amistosos ante Brasil, China y Turquía (rival de grupo) en territorio verdeamarelho.

Así, el plantel dirigido por Guillermo Cáceres sumará tres encuentros más a los cuatro ya jugados en Argentina contra las brasileras y anteriormente el cuadrangular ganado en Lima ante Perú, Colombia y Chile.

En 2017, también en México, China fue tricampeón (como Rusia). El máximo ganador es Brasil con seis títulos, y Argentina desea su primer podio desde el primer torneo en 1977.

Las jugadoras para el Mundial Sub-20 son: Victoria Mayer, Aylén Ayub, Melisa Corzo, Bianca Cugno, Ángeles Ligorria, Martina Delucchi, Sofía Meinardi, Candela Salinas, Bianca Farriol, Berenice Almeyda, Tiziana Puljiz y Martina Castro.

Mundial Sub-20 femenino – México 2019

Grupo A: Cuba, Italia, México y Estados Unidos.

Grupo B: China, Egipto, Perú y Polonia.

Grupo C: Argentina, Rusia, Serbia y Turquía.

  • Argentina – Turquía: 12/7 22:00 (Sede León)
  • Argentina – Serbia: 13/7 19:30 (Sede León)
  • Argentina – Rusia: 14/7 22:00 (Sede León)

Grupo D: Brasil, República Dominicana, Japón y Ruanda.

Comentarios