Marcharán desde Plaza Moreno en defensa de la educación pública

Bajo la consigna “Sin educación no hay futuro”, docentes y estudiantes encabezarán una nueva movilización provincial para insistir con reclamos al gobierno

Este jueves a partir de las 16 horas se realizará en la ciudad una movilización de estudiantes, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa para insistir con una serie de reclamos que vienen sosteniendo en el último tiempo al gobierno bonaerense.

La nueva Marcha Provincial Educativa reunirá a los sectores educativos de toda la provincia de Buenos Aires bajo una misma consigna: “Sin educación no hay futuro”. Según los organizadores, se trata de “un paso más en la resistencia en la que hoy se encuentra la educación pública”.

La marcha saldrá desde Plaza Moreno, con reivindicaciones concretas e históricas como el Boleto Educativo, el Salario Digno, por Alquiler más Justos, por Ciencia Soberana, entre otras demandas del movimiento estudiantil, según comunicaron los organizadores.

A estos reclamos se le suman los cierres de carreras en los institutos de formación técnica y docente, junto con las condiciones de infraestructura que, según la convocatoria, no garantizan un lugar de cursada digno para estudiantes secundarios y terciarios.

Se prevé que la movilización pase por el Ministerio de Educación de la provincia para seguir el recorrido hacia Obras Públicas donde se encuentra la Subsecretaria de Transporte, culminando con un acto en defensa de la Educación Pública frente a Casa de Gobierno.

Gisela Cernadas, presidenta de la Federación Universitaria (FULP), afirmó que “el gobierno se jacta de sus políticas educativas durante la campaña electoral, pero nosotrxs somos testigos del desfinancimiento y del recorte de derechos que están ejecutando”.

“Hay miles de estudiantes que no cuentan con su derecho al boleto sin ningún tipo de justificación, los terciarios no tienen ni noticias de su implementación, y quienes reciben la carga lo hacen de forma irregular. No es una mala implementación operativa, es una clara voluntad política de dejar estudiantes fuera de las aulas”, comentó la referente.

La marcha fue convocada por la coordinadora provincial educativa, que nuclea a estudiantes y trabajadores de Universidades Nacionales de la provincia de Buenos Aires, la UTN, terciarios y secundarios.

Comentarios

- Advertisement -