fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Rosende: “El grupo mejoró mucho internamente”

MÁS NOTICIAS

Tras la clasificación a la final luego de superar a Villa San Carlos 82 a 57 en el tercer partido, Rafael Rosende habló para Pulso Noticias, analizó la serie, se refirió al cambio en el equipo para el partido definitorio y expresó sus sensaciones en la previa a la final contra Unión Vecinal a partir del próximo miércoles.

Por Simón de Aduriz para Pulso Noticias

-¿Cómo viste esta serie con Villa San Carlos que dio pelea hasta el final?

-Arrancamos mal en el primer partido en casa, en el segundo no pudimos hacer pie en cancha de ellos y en el tercero jugamos como teníamos que hacerlo desde un principio. Ganamos bien y nos da confianza esto. Pero deberíamos haber jugado así en los dos partidos anteriores.

-Hoy se vio a un Atenas más suelto y confiado, ¿qué cambió para este encuentro?

-La mentalidad. Las cosas no nos venían saliendo bien. El grupo mejoró mucho internamente, tuvimos una charla que nos ayudó bastante y de ahí aprendimos que teníamos que arrancar los partidos como hoy. Creo que esa intensidad de arranque hizo que, en el segundo cuarto, estuviéramos 20 puntos arriba. De ahí era cuestión de controlar el juego, y lo hicimos.

Fotos Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

-En esta confianza del equipo y personal, ¿cuánto influye que en el primer cuarto hicieras dos volcadas y tanto el público como tus compañeros las gritaran de esa manera?

-Te da confianza que es la realidad. Te hace jugar mucho más libre que cuando tiras una y no la metés. Tenés más confianza y eso hace que el equipo también se haga fuerte. Después tenemos que saber aprovecharlo cosa que hoy hicimos.

-¿Qué genera una nueva final contra Unión Vecinal?

-Como todas las finales, llegando a un tercer partido pero ojalá que podamos cerrarla antes. Tenemos que jugar como esta noche y no como en los anteriores partidos. Eso va a hacer que la liquidemos antes.

-Cada final entre ustedes es distinta a la anterior, ¿cuáles creés que pueden ser las claves en esta edición?

-Defender duro desde el arranque y correr la cancha. Nosotros somos muy jóvenes, el más grande tiene 23 años y estamos muy bien físicamente. Nuestro fuerte es correr la cancha y tenemos que intentar hacer eso.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img