fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Sorpresa: Perú se metió en la final de la Copa América

MÁS NOTICIAS

Goleó a Chile por 3 a 0 con goles de Flores, Yotún y Guerrero, y enfrentará a Brasil en el partido definitorio que será este domingo a las 16 horas. Argentina va por el tercer puesto ante “la roja”

El seleccionado de fútbol de Perú se metió en la final de la Copa América Brasil 2019, luego de derrotar categóricamente a Chile por 3 a 0, que disputará el tercer puesto ante Argentina.

En el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca hizo historia y volvió a meterse en una definición continental, tras cuarenta y cuatro años.

Edison Flores (20´ PT), Yoshimar Yotún (38´ PT) y Paolo Guerrero (46´ ST), tres convirtieron los goles de la victoria peruana. En tanto, el arquero Pedro Gallese coronó una jornada de esplendor, atajándole un penal a Eduardo Vargas (50´ ST).

Perú, campeón en las ediciones 1939 y 1975, se enfrentará a Brasil (que venció en la noche del martes a Argentina por 2-0 en Belo Horizonte) este domingo, a las 16, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En tanto la Selección Argentina, a las órdenes del DT santafesino Lionel Scaloni, disputará ante Chile el tercer y último escalón del podio, este sábado, también desde las 16.

Síntesis

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar; José Fuenzalida y Alexis Sánchez; Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 20m. Flores (P); 38m. Yotún (P)
Gol en el segundo tiempo: 46m. Guerrero (P)
Incidencia en el segundo tiempo; 50m. Gallese (P) atajó un penal a Vargas (CH)
Amonestados: Advíncula (P) Pulgar, Sagal (CH)
Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre). Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img