fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Atenas brilló y se metió en la final

MÁS NOTICIAS

El conjunto de calle 13 brindó una cátedra de básquet en la noche de miércoles y, con una gran actuación en conjunto, apabulló a Villa San Carlos por 82 a 57 para clasificarse a la final del Torneo Apertura de la Zona A1 donde lo espera Unión Vecinal

Por Simón de Aduriz para Pulso Noticias

Una larga y costosa serie disputó el Griego frente a los berissenses que dieron la sorpresa al estirar la semifinal a un tercer episodio. Villa San Carlos dió pelea en los dos primeros juegos pero no le alcanzó y Atenas, en una soberbia actuación, cerró la llave por 82 a 57 sin dejar dudas de que es uno de los mejores equipos de los últimos años. De principio a fin ganó el tercer cotejo de la mano de Andrés Schroeder que anotó 19 unidades, mientras que en la Villa no alcanzaron los 12 puntos de Blas Gerardi.

Desde el salto inicial, el equipo de Oscar Remaggi defendió con intensidad la primera línea, cerró todas las vías de gol de su rival, corrió la cancha, se pasó el balón a gran velocidad y eficacia, y se adueñó completamente del partido. A partir de ahí, todo fue color Rojo. 22 a 9 fue el parcial del primer episodio en el que dos volcada de Rafael Rosende encendieron a Atenas que no soltó las riendas del encuentro.

Villa San Carlos pasó el sobresalto inicial, mejoró su ofensiva y emparejó el juego aunque el tanteador indicaba una amplia diferencia de dos dígitos. Pese al incremento de sus variantes ofensivas, no pudo impedir el dominio griego que seguía pasándose la pelota y, ahora, encontraba lanzadores abiertos para lastimar de a tres puntos y dirigirse a los vestuarios con una diferencia de 46 a 27.

En el segundo tiempo, el partido aumentó la paridad en las acciones pero no así la brecha en el luminoso. No obstante, Atenas encontró en el banco de suplente aire fresco en Francisco Disipio, Federico Erra y Pedro Ovieda para cerrar el partido con un parcial de 19-12 y más de 20 puntos en el tanteador.

En el epílogo, el anfitrión mantuvo la intensidad defensiva y poco a poco el tiempo se diluyó, junto a las esperanzas de Villa San Carlos. Sin posibilidades de revertir la historia, la chicharra indicó el final por 82 a 67.

De esta manera, Atenas y Unión Vecinal, en una nueva edición del clásico moderno, vuelven a verse las caras en la definición de la máxima categoría. El próximo miércoles 10 será el primer juego de la serie en el Dante Demo desde las 21.30. El miércoles 17 se trasladará la llave a Unión Vecinal al mismo horario y, de ser necesario un tercer juego, se desarrollará el viernes 19 en cancha de Atenas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img