fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Protestas en varias escuelas por falta de gas

MÁS NOTICIAS

En medio de una semana en la que el frío comienza a sentirse en la región, alumnos de diferentes colegios de la ciudad llevarán adelante “frazadazos” para pedir calefacción

Estudiantes secundarios de distintas escuelas de la ciudad llevarán adelante este jueves una serie de protestas para pedir que sean colocadas o arregladas las redes de calefacción de los establecimientos, algunas de los cuales no funcionan en pleno invierno.

A partir de las 7:20 horas, los alumnos de la Escuela N° 42 Leopoldo Herrera y de la Escuela Media N° 56 realizarán un “frazadazo” en el edificio donde funcionan ambos, en diagonal 74 y calle 22. Para reclamar, se taparán con frazadas para dar cuenta de las condiciones en las que tienen que cursar.

(Ver además: “El 54% de las escuelas platenses tiene problemas de calefacción”)

Por su parte, desde las 11:45 está convocado otro “frazadazo” en la Secundaria Nº 22 para reclamar reconexión de gas, el arreglo de la caldera y la colocación de estufas en todas las aulas. Se trata del establecimiento ubicado en avenida 520 y 138.

Además, a las 12 horas está pautada una similar protesta para pedir calefacción en la Escuela N° 45 de barrio El Mondongo, ubicada en calle 68 entre 115 y 116. A su vez, también habrá un frazadazo a las 13 horas en el colegio Comercial de Los Hornos.

Sin clases en una escuela de El Peligro

En medio de las bajas temperaturas y frente a los problemas de calefacción, la Escuela Nº 123 de El Peligro se vio obligada a suspender las clases. Y este mediodía realizarán un corte en la ruta 2 para reclamar respuestas de las autoridades.

Según vienen denunciando desde la comunidad educativa (padres y madres ocuparon esta semana el colegio), no tiene calefacción, los cables de la luz están todos quemados y tienen problemas de roedores.

“El arreglo de la caldera se viene reclamando desde hace 8 años ya y aunque pasan los gobiernos, cada invierno se hace imposible estudiar y trabajar en la escuela, al punto que desde ayer se redujo la jornada”, indicaron en las últimas horas a través de un comunicado.

“Los 716 alumnas y alumnos que asisten a la escuela, hasta ayer tenían clases de 9:30 a 12 hs, y juntando de a dos cursos en un salón para soportar el frío. Ante la falta de solución y las mentiras de las autoridades de la Dirección de Escuelas, hoy se suspendieron las clases”, expresaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img