fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

UNLP: comenzaron las obras de ampliación en la facultad de Psicología

MÁS NOTICIAS

Es frente ante la suba del número de estudiantes que ingresa cada año. Prevén que los trabajos estén terminados para el inicio del ciclo lectivo 2020

Desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informaron que como una necesidad para hacer frente al incremento de la matrícula de la Facultad de Psicología y ante la falta de espacios para llevar adelante las actividades, comenzó a realizarse una importante ampliación del edificio ubicado en el ex BIM III, partido de Ensenada.

Según detallaron, la nueva obra comprenderá una superficie total de 1100 metros cuadrados que se sumarán a los casi 5000 ya edificados. El proyecto contempla un crecimiento edilicio en los cuatro niveles actuales, según detallaron desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP. En tanto, se prevé que los trabajos estarán finalizados para el inicio del ciclo lectivo 2020.

La planta baja incluirá la construcción de una nueva biblioteca de 238 m2 que triplicará la superficie y capacidad de la ya existente, cuyo espacio será destinado a la actividad académica. Y para acceder al edificio se dispondrá de un espacio semi cubierto que vinculará la biblioteca con el buffet de la facultad.

También adelantaron que aulas de diferentes escalas y nuevos gabinetes para actividades de posgrado, investigación y extensión, se distribuirán en las tres plantas restantes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img