fbpx
11.7 C
La Plata
viernes 30-09-2022

Chile-Perú: el clásico del pacífico buscando la final

MÁS NOTICIAS

Chile, bicampeón vigente, buscará hoy su tercera final consecutiva de la Copa América cuando juegue ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en el partido que completará las semifinales de la edición 2019 del torneo que se disputa en Brasil, que ayer accedió a la instancia decisiva al vencer a la Argentina.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Chile quiere repetir lo alcanzado como local en 2015 y en la Copa América Centenario en los Estados Unidos 2016, cuando le ganó en ambas ocasiones a la Argentina en definición con remates desde el punto penal.

El ganador de la llave entre peruanos y chilenos jugará la final el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante el anfitrión Brasil, que anoche superó al combinado albilceleste por 2-0.

  • Probables formaciones

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Arena do Gremio

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Horario: 21:30.

Televisa: TyC Sports y Canal 7

a América se encuentra llegando a su epílogo, y luego de esta noche solo quedarán dos partidos. Chile y Perú se enfrentarán en la segunda Semifinal, sabiendo que uno logrará meterse en la Final y el otro deberá jugar por el tercer puesto.

El clásico del Pacífico se jugará en Porto Alegre a partir de las 21:30, con los trasandinos buscando su tercera Final de Copa de manera consecutiva, y los incaicos con ansias de dar el golpe para volver a una definición luego de 44 años.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img