Arrancan las semifinales del Mundial de fútbol femenino

La Copa del Mundo de fútbol femenino se encuentra ya en instancias decisivas, y entre martes y miércoles en el estadio del Olympique de Lyon se conocerá a los dos seleccionados que pugnarán por el título el próximo domingo.

Estadounidenses e inglesas se medirán en el duelo más esperado de la Copa, en una mitad del cuadro increíble en la que EE.UU. debió enfrentarse ante Francia en Cuartos, y las galas tuvieron previamente que jugar ante Brasil en Octavos.

Si bien por historia las norteamericanas son las favoritas, ya que tienen tres títulos y siempre estuvieron entre las cuatro mejores, el juego de Inglaterra invita a creer que pueden dar el golpe. Como sea, será una Final anticipada este martes desde las 16 horas.

Claro que del otro lado del cuadro también hay dos selecciones de gran nivel, como Holanda y Suecia. Ambas tienen con qué ilusionarse: la Naranja viene de ser campeona de Europa, mientras que las escandinavas son potencia y saben lo que es jugar una Final.

Por tradición y trayectoria las suecas pueden ser favoritas, pero las holandesas llegan con una inyección doble de confianza: no solo ganaron la Eurocopa en 2017, sino que allí derrotaron a su rival de Semis por 2-0 en los Cuartos de Final. Se jugará el miércoles, también a las 16.

Comentarios

- Advertisement -