fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

En junio se secuestraron más de 300 vehículos en múltiples operativos

MÁS NOTICIAS

Los rodados fueron incautados en el marco de los controles preventivos realizados por la Municipalidad de La Plata para reforzar la seguridad vial y disminuir los accidentes de tránsito.

Como parte de las tareas de control que la Comuna lleva adelante con la finalidad de concientizar a los conductores, personal de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia desarrollaron retenes en puntos estratégicos para verificar las condiciones en las que circulan autos y motos.

Según se precisó, los mismos consisten en verificar la documentación de los vehículos y del conductor, garantizar el uso del cinturón de seguridad, el casco y superar el correspondiente test de alcoholemia si la situación lo requiere, generando conciencia en los conductores y aumentando la prevención para evitar accidentes.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano municipal, Roberto Di Grazia, explicó que “estas acciones están apuntadas para que el ciudadano tome conciencia de lo importante que es respetar las normas de tránsito”, y añadió que el principal objetivo al que apuntan dichos controles es “prevenir situaciones de riesgo en la vía pública”.

De esta manera, se detalló que en total se implementaron 320 controles que abarcaron las zonas de Los Hornos, Villa Elvira, City Bell, San Carlos, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Lisandro Olmos, Camino Centenario y Belgrano. En el Casco Urbano, los operativos se realizaron sobre Avenida 7 y 67, 7 y 35, 7 y 514, Avenida 38 y 29, 8 y 32, 2 y 66.

En ese contexto, fueron retenidas 275 motos y 63 autos por faltante en la documentación obligatoria para circular y por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Finalmente, se informó que se registraron 5491 infracciones: entre las más recurrentes se ubica “Prohibido Estacionar”, con un total de 1808; estacionar en ochavas (1090), estacionar sobre espacios reservados (332) y alcoholemia positiva (64).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img