Argentina perfila el mismo equipo para enfrentar a Brasil

El partido se juega este martes a las 21.30 horas. Por el momento, todo indica que Scaloni repetiría a los once jugadores que arrancaron como titulares en el partido contra Venezuela.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encontró el equipo ideal y no perfila cambios para enfrentar el próximo martes al anfitrión Brasil por la semifinal de la Copa América.

El plantel realizó este lunes el último entrenamiento en Río de Janeiro bajo una temperatura cercana a los 30 grados y el cuerpo técnico no probó variantes de cara al duelo del martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

El plantel realizó algunos ejercicios de velocidad bajo el mando del profesor Luis Martín, y Lionel Scaloni practicó algunos movimientos con pelota en espacios reducidos.

Poco después del mediodía la delegación se subió a un chárter que tras 25 minutos de vuelo aterrizó en Belo Horizonte, donde, apenas arribado a la concentración, el plantel argentino fue sorprendido por personal de la Conmebol que llegó al lugar para efectuar un control antidoping de rutina.

En Belo Horizonte el equipo argentino se entrenará en el predio de Cruzeiro. Allí, el entrenador ensayará seguramente con la misma alineación que, el pasado miércoles, derrotó 2-0 a Venezuela en el estadio Maracaná con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso en los cuartos de final.

La única duda surgida sin demasiado sustento durante la jornada fue la inclusión de Ángel Di maría por Sergio Aguero, para mutar a un sistema 4-4-2, con “Fideo” como volante externo por derecha y Rodrigo De Paul más por adentro.

La alineación que superó 2-0 a Venezuela estuvo integrada por Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

En caso de confirmarse, Scaloni cortará una larga racha que arrastra el seleccionado sin poder repetir el mismo equipo de un partido a otro.

Comentarios

- Advertisement -