Tierra Tribal estrenó nuevo video

Fotos: Federico Villarroel

Se trata de “Por la cara”, canción que da nombre al último trabajo de estudio del power trío local. Su bajista y cantante, Cristian Montero, dio detalles de la producción

Por Aquiles Tobio, para Pulso Noticias

Un poco hard rock bien ochentoso, un poquito de stoner noventero, una pizca de grunge, mucha armonía y melodía. El resultado de todo eso es Tierra Tribal, banda nacida y crecida aquí en la ciudad de las diagonales.

El segundo disco del power trío, Por la cara, editado a mediados de 2018, ya tiene su primer videoclip, el cual lleva el mismo nombre que la placa. Se trata de una realización de Leandro Crespi y Sebastián Burlaille, de Rock N´ Tube, responsables de la dirección y edición. La fotografía estuvo a cargo de Federico Villarroel, mientras que el vestuario fue seleccionado por Sofía Daneri. Belén Santos, por su parte, fue la encargada del maquillaje.

Con motivo de este nuevo lanzamiento, charlamos con Cristian Montero, bajista y cantante de Tierra Tribal.

¿Cómo surgió la idea de hacer este video?

—Fue partir de una necesidad que teníamos de sacar un formato de video que nos ayudara a expresar la búsqueda artística de la banda, así como complementar tanto la música como el arte del disco. Veníamos pensando varias ideas que no estaban muy acertadas, hasta que un día apareció Leandro (Crespi) y me planteó la idea de la tierra y toda esta estética que desarrollamos en el video. Se empezó a cranear en octubre del año pasado y lo rodamos el 2 de diciembre.

¿Cuánto tardaron en hacerlo? ¿Fue una sola toma?

—En una tarde, pero fueron muchas tomas. Más de 15 de la banda tocando porque por momentos se nublaba y había que empezar de vuelta, y a su vez, en cada toma se cambiaban las posiciones de las cámaras. Además, hubo tomas de contexto que finalmente no se usaron.

¿Por qué eligieron Por la cara?

—Simplemente porque nos parece el más representativo con el concepto del disco y, además, abre con ese tema.

En un futuro inmediato, ¿tienen pensado hacer algún otro video? 

—Si claro, vamos a hacer videoclip de “Feliz” y estamos editando unos en vivo que filmamos en nuestro último show en Lucamba. Del disco anterior tenemos tres: dos en vivo en el Teatro Argentino (“Caverna” y “Ciudad espejo”) y un video recopilatorio de imágenes, recitales y giras de la presentación del primer disco (Tierra Tribal, 2015) con la canción “Invulnerable”. En nuestro canal de YouTube también subimos videos “no oficiales” en vivo de cada fecha que hacemos.

¿Cuáles son los planes de la banda para este segundo semestre? 

—Ya estamos trabajando en el disco nuevo, que quizá comencemos a grabar a fin de año. Y, mientras tanto, estamos haciendo shows producidos con puestas en escena más jugadas y lugares más grandes que dejan ver otro costado de la banda en vivo. A su vez, la idea es hacer alguna gira más.  

Después del éxito de Por la cara ¿Cómo les gustaría cerrar este año?

—Tocando, como siempre, y haciendo cosas para la banda, avanzando, brindando mejores shows. También nos gustaría formar parte de algún festival para vivir la experiencia.

Tierra Tribal está integrado por Cristian Montero (voz y bajo), German Aragón (guitarra) y Nicolas “Hiugh” del Río (batería). Podés escucharlos en sus canales de Spotify, Itunes, Deezer, Soundcloud y Bandcamp.

MIRÁ EL VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=C6RqBiyp3Ks

Comentarios