fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“El Frente Amplio permitió a muchas personas vivir siendo lo que quieran ser”

MÁS NOTICIAS

De la redacción de L´ Ombelico

Carolina Cosse, ex ministra de energía y ex presidenta de la compañía estatal de comunicaciones Antel, es una de los cuatro pre-candidatos a la presidencia del Uruguay en las internas del frente amplio que se desarrollan hoy. Por primer vez los dirigentes históricos, José “Pepe” Mujica, Tabaré Vázquez, y Danilo Astori, no competirán directamente por una candidatura presidencial, y Cosse es parte de la renovación que el Frente Amplio está viviendo puertas adentro. Todas las encuestas la ubican en un segundo lugar, detrás del ex intendente de Monetvideo, Daniel Martinez, y bastante por encima de los otros dos candidatos, Oscar Andrade, secretario general del Sunca, sindicato de la construcción, y Mario Bergara, ex presidente del Banco Central. Todos aseguran que, sea cual fuere el resultado de la contienda, estarán a disposición del partido en unidad.

Si bien el FA es claramente favorito para ganar la primera vuelta, según las encuestas actuales no le alcanzaría para evitar el ballottage de noviembre, donde la unión de la derecha del Partido Nacional y el Partido Colorado, podría desbancarlo del poder ejecutivo que mantiene desde 2005. Pero el FA tiene a su favor los datos de un país fortalecido. La pobreza bajó del 15% del año 2002 al 2,7 de 2018 según Cepal, y la desocupación se mantiene estable alrededor del 8%. Cosse, única mujer precandidata a la presidencia, asegura que el país va a mantener ese rumbo.

Para leer la entevista completa con Carolina Cosse dirigirse al siguiente enlace:

“El Frente Amplio permitió a muchas personas vivir siendo lo que quieran ser”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img