fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Ganó Argentina y se metió en cuartos

MÁS NOTICIAS

Argentina venció este sábado por 90 a 83 a Italia y se clasificó a los cuartos de final de la copa del mundo. Hoy a las 8 enfrenta Rusia en busca de la cima del grupo B. Joaquín Faber fue la figura del equipo con 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, seguido por Juan Aude con 18 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia.

Por Valentín Cabrera

El seleccionado argentino de basquet para sordos e hipoacúsicos volvió a ganar y ya quedó clasificado para la instancia de cuartos de final del Mundial de Polonia. Hoy, con la clasificación asegurada, se enfrentará a las 8 (hora argentina) ante Rusia.

En el inicio del partido, Andrés Montero abrió el marcador rápidamente con un triple pero Italia respondió y dio vuelta el resultado al minuto de juego. Con el correr del minutero, Argentina comenzó a remontar y tomar protagonismo. Defendiendo la salida a Italia e incomodándolo constantemente, los puntos comenzaron a llegar y Joaquín Reyna desde 6,75, cerró el primero por 23 a 16.

El arranque del segundo cuarto comenzó desfavorable para la albiceleste, con un parcial de 0-6 a favor de Italia, hizo que Ariel Britos tuviera que mover las piezas en el campo de juego, y con el correr de los minutos, volvió a imponerse en el partido yendo al entretiempo por 39 a 30.

La segunda mitad fue similar al segundo cuarto, los italianos aprovecharon las falencias defensivas de Argentina y nuevamente achicaron la diferencia a tres. Golpe por golpe, Argentina pudo llevarse el tercero con un triple sobre el final de Marcos Raffin por 62 a 56.

Ya con el tiempo corriendo a favor de los argentinos, Italia intentó presionar la salida para descontar la distancia, pero los dirigidos por Ariel Britos aprovecharon los espacios que otorgó la defensa rival y a base de contraataques castigó a los italianos finalizando el encuentro por 90 a 73.

Con esta victoria Argentina se metió dentro de los ocho mejores a la espera del último cotejo frente a Rusia mañana a las 8:00hs (Argentina), 13:00 hs (Polonia) que, en caso de ganar, jugará ante el local, y si pierde, se enfrenta ante Ucrania, primero del Grupo A.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias y Oficial de Los Topos)

Argentina (90): 18 F.Herrero;7 Nicolás Montero;7 Marcos Raffin;9 Andrés Montero;18 Juan Aude (F.I);4 C.Venencio;8 J.Reyna;18 J.Faber;1 B.Beros; G.A.Ferreyra; J.Pérez y F.R.Fernández.

Italia (73):5 E.Ricci;5 P.Iuculano;2 G.Sapio;22 L.Canali;15 G.Bruno (F.I); A.Bartoli;18 D.Pignataro; C.Gnodi;6 N.Sellari y T.Spadoni.

Parciales: 23-16;39-30 (16-14);62-56(23-26) y 90-73(28-17).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img