fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Chile eliminó a Colombia y espera por Uruguay o Perú

MÁS NOTICIAS

Los Cafeteros y La Roja terminaron 0-0 y el campeón vigente se impuso por 5-4 desde los 12 pasos, para esperar a Uruguay o Perú.

Chile empató este viernes 0-0 con Colombia en San Pablo y, al imponerse por 5-4 por penales, se convirtió en semifinalista de la Copa América 2019, para seguir en carrera en busca del tricampeonato.

Empezó vislumbrándose como más peligroso el equipo de Carlos Queiroz, con un Roger Martínez enchufado que se topó primero con Guillermo Maripán. Y a los 15 minutos llegó la primera intervención del VAR, cuando David Ospina dejó corto un rechazo y Cháarles Aránguiz lo batió por izquierda. Sin embargo, el tantop fue anulado por offside.

Ya con los de Reinaldo Rueda más enchufados, volvieron a amenazar con un tiro de Arturo Vidal que se fue muy cerca.

El complemento arrancó con una nueva chance cafetera, un tiro libre de james Rodríguez apenas desviado. Ospina volvió a tener trabajo luego ante Eduardo Vargas, y reapareció el video asistente a los 25, cuando Vidal tomó un rebote por la izquierda y definió al primer palo y a la red, para que luego Néstor Pitana no convalidara la acción por una mano de Erick Pulgar. Desde entonces, los trasandinos se agrandaron y dominaron los minutos finales, sin poder torcer el destino del pleito.

Al final, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerry Mina acertaron sus penales para Colombia, pero William Tesillo tiró el quinto muy lejos del arco de Gabriel Arias. En Chile la tanda fue perfecta: anotaron Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez. Y toda la alegría fue para La Roja.

Espera rival

Uruguay y Perú se enfrentarán hoy en Salvador Bahía, en el partido que completará la llave de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Arena Fonte Nova con capacidad para 50.000 espectadores, será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio y televisado por la señal de cable TyC Sports.

En el caso de empate al cabo de los 90 minutos, el ganador se definirá por penales y el ganador enfrentará a Chile.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img