fbpx
Home Deportes Unión Vecinal pisó fuerte y clasificó a la final

Unión Vecinal pisó fuerte y clasificó a la final

0
Unión Vecinal pisó fuerte y clasificó a la final
Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El elenco de calle 9 venció a Platense por 67 a 64 en el segundo juego de la semifinal, cerró la serie 2 a 0 y se metió en la final del Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquetbol

Por Simon de Arduiz para Pulso Noticias

Platense y Unión Vecinal brindaron una llave de semifinal de gran nivel que terminó inclinándose para el lado del Amarillo en los últimos instantes de los dos partidos. Los dirigidos por Ignacio Navazo vencieron al Tense por 83 a 75 en el primer pleito y trasladaron la serie a su casa para intentar cerrarla en calle 9 y así lo hicieron. Con un final para el infarto, Seminara encestó un triple en los últimos segundos, puso el definitivo 67 a 64 y le dio a Unión la clasificación a la final. Ahora espera por Atenas o Villa San Carlos que disputarán el tercer punto el próximo miércoles en el Dante Demo.

El dueño de casa salió al partido decidido a quedarse con el triunfo. Rápidamente pudo conseguir una ventaja de dos dígitos a través de la conducción de Fidel Álvarez. De esta manera, comenzó a jugar con el reloj a su favor y se adueñó del desarrollo del juego. Xabier Aramayo, entrenador visitante, movió el banco de suplentes buscando soluciones que tardaron en llegar. En el segundo cuarto, Rafael y Santiago Giraudo tomaron las riendas del equipo y emparejaron el encuentro. Así se diluyó el primer tiempo del partido con un 30 a 22 favorable para el local.

En el complemento, Platense cambió la cara. Continuó mejorando su desempeño y logró acortar la brecha generada por el anfitrión en el comienzo del cotejo. Pablo Herrera y Gonzalo Vaccarezza en el poste bajo, sumados a los tiros externos de Juan Navajas, hicieron que la ventaja se diluyera de cara a los últimos 10 minutos de partido. En el epílogo, el Tricolor pudo igualar el marcador y llegar a los instantes finales del último episodio con la posibilidad de conseguir la victoria.

En una serie de alto voltaje, el desenlace no podría haber sido de otra manera. Con el tanteador igualado en 64, el luminoso ajustaba la última posesión del partido que estaba en las manos de Unión Vecinal. Mauro Winschel condujo una ofensiva enredada y, tras luchar con dos defensores de Platense, pudo sacar el balón para Juan Seminara que esperaba ansioso un lanzamiento de tres puntos. La incorporación del Amarillo hizo saber por qué llegó al club y, sin dudarlo, tomó el tiro, la naranja pegó en el tablero e ingresó en la red poniendo el 67 a 64 decisivo y a Unión Vecinal en la final.

Habrá tercer juego

En la otra semifinal, Atenas y Villa San Carlos se dividieron los dos primeros partidos haciendo pesar la localía. El Griego se quedó con el inicial por 71 a 60, mientras que el pasado miércoles, los de Berisso hicieron lo propio y, en tiempo suplementario,  consiguieron el triunfo por 90 a 86.

De esta manera, el Dante Demo alojará el tercer y último partido de la semifinal donde se definirá quién acompañará a Unión Vecinal en la final del Torneo Apertura.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.