fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Los Topos arrancaron con el pie derecho en el Mundial

MÁS NOTICIAS

La selección Argentina de sordos e hipoacúsicos venció a Turquía por 75 a 66 en el primer encuentro del mundial por el grupo B. Fabio Fernández fue la figura del partido con 24 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias

El primer cuarto Argentina lo comenzó muy activo y rápidamente sacó la diferencia en el marcador, pero la poca eficacia y las faltas defensivas en varias oportunidades, llevó a que Turquía achique la diferencia por la mínima. Por durante tres minutos los dirigidos por Ariel Britos no pudieron convertir, hasta que apareció Andrés Montero y despertó al equipo llevándose el cuarto por 17 a 15.

En el segundo cuarto las desatenciones defensivas y la ofensiva muy errática, pasando los primeros cuatro minutos sin convertir, con 8 libres errados, fueron claves para el rival que con dos triples consecutivos se puso arriba por cuatro con un parcial de 16 – 7.El ingreso de Fabio Fernández fue determinante para que sobre el final con cuatro libres y un triple seguidos, igualara el luminoso y se fueran al descanso en 31.

La segunda mitad arrancó firme para Turquía, sacando diferencia de siete con un Dursun imparable desde el tiro de tres y dejando a Argentina sin reacción. Pero el ingreso de Carlos Valdovinos fue decisivo en el partido, presionando alto y no dejar jugar al diez turco. El juego comenzó a ponerse golpe por golpe pero nuevamente la figura del catorce argentino apareció, con un triple y una asistencia, y Argentina se llevó el tercer cuarto por 52 a 50.

El último cuarto arrancó similar al anterior, pero las figuras de Mert Karatas y Ilhan Karaoglan se llenaron de faltan y obligaron a mover el banco rival. La aparición de Germán Ferreyra y Nicolás Montero con tiros de tres fueron determinantes para sentenciar la primer victoria de Argentina en la copa del mundo, venciendo a Turquía por 75 a 66.

El próximo encuentro será ante Italia el 29 de junio a las 9 (hora Argentina) en el Estadio Globus Sport Hall

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img