fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Argentina empezó a expulsar extranjeros

MÁS NOTICIAS

Cuatro ciudadanos brasileños que integraban una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y de débito fueron condenados por la justicia de Tierra del Fuego y expulsados del país, confirmaron hoy a Télam fuentes oficiales.

Los extranjeros estaban detenidos desde octubre del año pasado, cuando los sorprendieron utilizando las tarjetas falsas con las que realizaron 29 operaciones en comercios de la ciudad de Ushuaia, aunque allanamientos posteriores en Buenos Aires revelaron que tenían otras 245 tarjetas y materiales para la copia y falsificación de más plásticos.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó a Rodolfo Gilson Cordeiro Machado (33) y a Armando Ferreira Camors (27) a la pena de 3 años de prisión, mientras que a Ronaldo Ferreira Dos Santos (57) y Edson Leal Moreira (40), los sentenciaron a un año de prisión en suspenso.

Todos ellos fueron hallados culpables del delito de “defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y/o compra falsificada en concurso real y encubrimiento”, indica la sentencia.

Si bien los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla ordenaron la “inmediata libertad” de los acusados, también dispusieron su expulsión del país.

Hasta que eso ocurra, los cuatro permanecerán en la capital fueguina pero sujetos a reglas de conducta, como “presentarse dos veces por día en una comisaría” y “abstenerse de circular por la vía pública entre las 21 y las 6”, entre otras.

El juzgamiento de los brasileños se realizó sin juicio oral y público y bajo el procedimiento conocido como “omisión de debate”, que requiere el acuerdo de las partes y permite a la fiscalía solicitar una pena que no puede ser modificada por una mayor por parte del tribunal.

La dimensión del accionar de la banda quedó al descubierto cuando las autoridades allanaron un domicilio en Capital Federal, ubicado en la calle Córdoba 6008 sexto piso B, y allí encontraron, dentro de una valija, “245 tarjetas de crédito y débito, 172 impresas, 15 con logotipos de bancos pero sin nombres todavía, 31 de color blanco sin inscripción y 27 tarjetas de otro color sin inscripción”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img