Desde Japón, Macri y Lagarde aseguraron que Argentina se recupera

El presidente Mauricio Macri y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, avanzaron hoy en Japón en un repaso de la situación argentina y coincidieron en que se comienza a percibir una recuperación de la economía.

Macri y Lagarde se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka momentos antes de que se iniciara la ceremonia oficial de apertura de la Cumbre de Jefes de Estado del G20, que se desarrolla en esta ciudad de Japón.

El Presidente estuvo acompañado durante el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Junto a Lagarde participó el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton.

Se continuó analizando la marcha de la política monetaria, cuyos resultados (según la dupla Macri-Lagarde) están generando un descenso de la inflación, todavía en forma paulatina, pero en el marco de un contexto que tiende a consolidarse de manera persistente.

La directora de Comunicaciones del organismo multilateral, Camila Andersen, había dicho previamente, en la sede del FMI en Washington, que el Fondo “ve importantes progresos en las cuentas fiscales y externas” de la Argentina.

En tanto, el director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, se reunió el jueves, en Buenos Aires, con los precandidatos presidenciales de la oposición, Alberto Fernández y Roberto Lavagna, para analizar las perspectivas económicas, tras las elecciones de octubre.

La misión técnica del FMI que estuvo en Buenos Aires evaluando el programa económico y el cumplimiento de las metas cuantitativas se encuentra en Washington, elaborando un informe técnico que deberá ser elevado al directorio del organismo.

En caso de que el informe sea aprobado, la Argentina accederá al cuarto desembolso del préstamo para atender los vencimientos de la deuda pública.

La Argentina y FMI tienen firmado un acuerdo por el cual el organismo dio asistencia financiera al país por 57.300 millones de dólares, a ´tres años, para equilibrar sus cuentas externas y fiscales.

Comentarios

- Advertisement -