fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La comunidad educativa del colegio de 7 y 601 en alerta

MÁS NOTICIAS

Se encuentra en proceso de refacción tras un incendio en octubre del 2017. Autoridades, docentes y familiares volverán a insistir a la Dirección de Infraestructura que informe sobre el estado de situación de la reconstrucción. Cursan en otro establecimiento donde “la situación es precaria e insostenible”, señalaron

La comunidad educativa de la Escuela 23, Escuela 81, y Sede Nro. 25 del Plan Fines 2 vuelve a reunirse para pedir por las obras que se realizan en su institución. Se trata del tradicional edificio de 7 y 601 que el 29 de octubre del 2017 sufrió un incendio que perjudicó toda la vida escolar.

En este caso, el viernes desde las 10.30 los docentes, autoridades y familiares se dirigirán a la Dirección Provincial de Infraestructura (diag 73 y 4) para llevar un petitorio. “Queremos conocer el informe de obra y saber en qué situación está la misma, ya que está próximo a cumplirse el plazo estipulado según constas en las actas que oportunamente firmaran las autoridades de la Dirección de Escuelas”, explicaron.

Además agregaron que “necesitan retomar el normal funcionamiento de los servicios educativos que allí desarrollamos y que al día de la fecha continuamos desempañando en distintas dependencias con el innegable perjuicio que ello acarrea tanto a los trabajadores como a estudiantes y familiares ya sea por las distancias mayores a recorrer como por las condiciones precarias en las que se encuentran éstas”.

Se trata de las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, que utilizan mientras se refacciona el colegio en Villa Elvira: “En esta dependencia ya se suspendieron 3 veces en lo que va del año las clases por desborde cloacal, es insostenible”, declaró uno de los profesores. 

(Ver además: Sigue la desidia para la Escuela Primaria 23 – Secundaria 8)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img