fbpx
Home Mundo Brasil: la Justicia bloquea U$S 20 millones de Lula da Silva

Brasil: la Justicia bloquea U$S 20 millones de Lula da Silva

0
Brasil: la Justicia bloquea U$S 20 millones de Lula da Silva

La Justicia brasileña bloqueó 78 millones de reales (20 millones dólares) del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

El monto corresponde a los sobornos pagados por la constructora Odebrecht al Partido de los Trabajadores (PT), del cual Lula es fundador y líder.

El bloqueo de bienes fue recomendado por el Ministerio Público Federal y determinado hoy por el juez Luiz Antonio Bonat, titular de la Sala 13 de la Justicia Federal de Curitiba, consignó la agencia de noticias ANSA.

Bonat ocupa el cargo que hasta fines de 2018 fue ejercido por el ex juez Sergio Moro, impulsor de la causa Lava Jato desde 2014 y actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

El martes pasado Lula sufrió una nueva derrota judicial cuando el Supremo Tribunal Federal rechazó un recurso para acceder a la libertad condicional.

El ex gobernante está preso desde abril del año pasado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, acusado de haber recibido como soborno un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.