fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Organismos de Derechos Humanos rechazaron la injerencia de las FFAA

MÁS NOTICIAS

Referentes de la oposición repudiaron los posibles cambios que el Gobierno pretende realizar en el Ejército. Mientras que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, insistió con la necesidad de proyectar las Fuerzas del siglo XXI

Este lunes en el Congreso de la Nación se reunieron referentes de organismos de Derechos Humanos, diputados nacionales y dirigentes sociales para expresar su rechazo a los cambios que pretende realizar el Gobierno nacional en las Fuerzas Armadas (FFAA). Principalmente permitiría que el Ejército salga a las calles.

Por su parte, Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, manifestó que “es un gran despropósito volver a replantar el terror en las calles” y una “intimidación y provocación”.

En tanto, el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, remarcó que esta propuesta “no es de ahora; no es un proyecto de Patricia Bullrich”, sino que “fue elaborado por el Comando Sur de Estados Unidos hace 20 años”.

Cabe recordar que en el acto del Día del Ejército, Mauricio Macri respaldó a las FFAA y manifestó que deben colaborar con otras áreas del Estado. Se espera que el próximo 9 de julio presenten las reformas que viene diseñando el gobierno.

Por último, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo en un programa televisivo que “hay que proyectar cuáles son las FFAA del siglo XXI. Lo que tenemos que hacer como gobierno es no pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado, si estas FFAA armadas participaron de una dictadura no pueden hacer más nada en la vida. Tenemos que ser capaces de mirar con los ojos del presente”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img