fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Piden que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar semanalmente

MÁS NOTICIAS

Concejales opositores presentaron un proyecto para volver al esquema anterior a la modificación realizada en septiembre del año pasado, cuando se aprobó que las sesiones sean cada 15 días. Las comisiones no funcionaron más ágilmente ni se aprobaron más proyectos que antes.

Este miércoles entró formalmente en tratamiento un proyecto de concejales de la oposición para que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar semanalmente, como se hacía hasta septiembre pasado cuando una iniciativa del oficialismo que planteaba que las sesiones fueran cada quince días fue aprobada.

“Queremos recuperar la tradición de este Concejo de sesionar todas las semanas. Es increíble lo que sucedió el año pasado de cortar con esa trayectoria”, dijo la concejala Florencia Rollié al argumentar las razones del proyecto.

En ese sentido, recordó que el año pasado habían utilizado dos argumentos: “Se dijo por un lado que era para trabajar y profundizar debates en las comisiones, pero esto no ha ocurrido, por el contrario los debates se han deteriorado. Muestra de ello es lo que sucedió con la rendición de cunetas: nunca se trató una rendición de cuentas en un sólo día y se despachó como se hizo este año”.

“Pasó lo mismo entre navidad y año nuevo cuando de forma exprés se trataron expedientes con una densidad que requerían estudio, análisis, y no se invitó a las reuniones de comisiones a los actores que se involucran en todos los temas”, remarcó la edil y agregó: “El otro argumento era que se habían acumulado 4000 expedientes para su estudio y análisis y la idea era agilizar y disminuir la cantidad. Ahora debemos tener 6000 porque acá no se vota nada”.

La iniciativa la motorizaron también Cristian Vander, Victoria Tolosa Paz, Norberto Gómez y Virginia Rodríguez. Gastón Castagneto, que había sido uno de los que había aprobado el cambio y ahora estaba de acuerdo en rever la postura, señaló: “No hubo voluntad política de cumplir con que las comisiones iban a funcionar más y mejor”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img