fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Por primera vez los trabajadores municipales tienen su Convenio Colectivo

MÁS NOTICIAS

Tras varios años de reclamo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Magdalena (STMM) y ATE firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo para todos los empleados de dicho municipio, tal como lo indica la Ley 14.656, junto a autoridades locales y provinciales

Según informó el gremio, “este Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) establece paritarias para la negociación salarial, algo que los trabajadores municipales de la Provincia tenían vedado como derecho y el salario lo establecía cada Ejecutivo municipal unilateralmente”.

Además, reincorpora derechos perdidos: incorpora la bonificación del 3% de antigüedad, que en 1996 se había reducido al 1%; reglamenta las bonificaciones por porcentaje, bonificación especial para el personal que conduce vehículos y maquinarias complejas; nuevas licencias, reglamenta los francos compensatorios e introduce la cuestión de género en el ámbito laboral.

En ese sentido, “posiciona a los municipales como trabajadores con derechos a discutir condiciones de trabajo, salario y nuestra carrera municipal”, afirmaron desde el Sindicato.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la intendencia este viernes 22, donde estuvieron presentes en representación de los trabajadores: el secretario general del STMM, José María Aramburu; los secretarios adjunto (Eduardo López) y de prensa (Gastón López); las delegadas de ATE, Patricia Cimino y Nancy Soria. Por parte de las autoridades estuvo el jefe comunal, Gonzalo Peluso; el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, acompañado por su jefe de gabinete (Federico Belleze) y su subsecretario (Horacio Barreiro).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img