fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Descensos en Superliga: ¿cuatro, dos o vuelven las promociones?

MÁS NOTICIAS

Los dirigentes que representan a los clubes en Superliga debatirán este miércoles en la reunión de Comité Ejecutivo la reducción de cuatro a dos descensos a la B Nacional. Mientras, en AFA son varios los dirigentes que ya tienen la contraoferta: que vuelvan las promociones.

Vale recordar que las promociones tuvieron lugar entre la primera y segunda categoría del fútbol argentino desde la temporada 1999-2000 hasta la temporada 2011-2012 cuando fueron suprimidas.

El fútbol argentino atraviesa una época de cambalache absoluto. Desde que falleció Julio Humberto Grondona en 2014 se sucedieron distintos hechos inexplicables, entre ellos el famoso 38 a 38 cuando 75 dirigentes elegían nuevo presidente, pasando por la innumerable cantidad de propuestas para reformular una liga que llegó a tener 30 equipos luego de 10 ascensos en masa, tuvo entremedio torneos llamados “inicial” y “final”, “transición” hasta llegar a la Superliga que le agregó aparentemente solo por un año la Copa de la Superliga debido a que el torneo se tornó demasiado corto con 25 fechas. Otras de las cosas que están sucediendo son que los partidos se dan en una sola condición y, por ejemplo, Gimnasia no visita la Bombonera desde el año 2014 cuando venció por 2 a 0 con los goles de Rojas y Vegetti. En el medio, recibió al Xeneize cuatro veces en el Bosque.

Otro caso insólito es el de Tigre que se consagró campeón, a la vez descendió y jugará la Copa Libertadores 2020.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img