fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Cuatro estudiantes de la UNLP serán distinguidos por crear una App

MÁS NOTICIAS

Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata serán distinguidos este jueves por la fábrica europea de aviones Airbus, en la ciudad francesa de Toulouse, como finalistas de un concurso, por haber creado una app para mejorar la actividad ganadera.

Las estudiantes Pilar Tagliero, Ana Bianca Rómulo, Tamara Teplitz y el estudiante
Franco Negri crearon y desarrollaron la app VACA y competirán en junio por un premio superior a los 2 millones de pesos, en el marco del concurso “Fly Your Ideas” que organiza la multinacional europea.

El objetivo base del proyecto es proporcionar información útil el uso eficiente de los recursos en el campo, basado en imágenes satelitales y datos meteorológicos.

Entre otros aspectos, analiza la calidad y cantidad de los pastos, el número de animales en los potreros y la condición física del ganado.

Los jóvenes se inscribieron sobre mediados del año pasado en la competencia de la empresa europea, donde se invita a los protagonistas de la siguiente generación de innovadores a “proponer y desarrollar ideas originales para la industria aeroespacial”. Tras integrar una nómina inicial de 270 proyectos, el de los argentinos quedó seleccionado para disputar el premio final, consistente en 45.000 euros y la oportunidad de desarrollar nuevos emprendimientos.

Los equipos finalistas fueron seleccionados tras meses de trabajo en los que contaron con el apoyo de mentores de la compañía.

Desde la empresa Airbus indicaron a Télam que “Fly Your Ideas permite a los estudiantes desarrollar ideas excepcionales o radicales para la industria aeroespacial del mañana” y destacaron que “los conceptos seleccionados representan una amplia variedad de tendencias avanzadas como la ‘Smart Wheelchair’ [silla de ruedas inteligente] para viajes aéreos o el ‘Solar Windmill’ [molino solar]”.

Los equipos finalistas provienen de 11 países (Alemania, Argentina Grecia, India, Indonesia, Italia, Japón, Moldavia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido) y 8 universidades diferentes. Sus formaciones académicas van desde ingeniería a tecnología de la información, ciencias naturales y finanzas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img