fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Macri, en Indonesia, habló de futuro

MÁS NOTICIAS

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy, en Jakarta, que la República de Indonesia representa “una de las economías más dinámicas de Asia” y constituye “un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina”.

“Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación”, remarcó el Jefe de Estado, según informó Presidencia en un comunicado.

El presidente Macri se refirió en esos términos al compartir este mediodía (hora local), en el marco de su visita de Estado al país asiático, una declaración conjunta con el presidente indonesio, Joko Widodo (a quien le regaló una camiseta con la número 10), que ambos mandatarios ofrecieron en el Palacio Presidencial Bogor.

Macri sostuvo que el encuentro que mantuvieron ambas comitivas fue “muy productivo”, porque “encontramos coincidencias que nos van permitir profundizar los lazos entre nuestros países, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los argentinos e indonesios”.

“En la Argentina, desde hace tres años y medio emprendimos el camino hacia una mayor responsabilidad fiscal, más empleo, reglas de juego claras y un Estado más eficiente que acompañe la iniciativa de las empresas”, remarcó.

Subrayó que a partir de ese cambio el país se está “integrando al mundo en forma inteligente y pragmática”.

“Buscamos socios con intereses comunes, con los que podamos promover más intercambio y más cooperación para darle oportunidades de desarrollo a nuestra gente”, apuntó.

Puntualizó que tanto la Argentina como Indonesia son “productores globales de alimentos” una condición que “abre un enorme campo para trabajar juntos, en especial en cooperación técnica, maquinaria agrícola y biotecnología”.

“En esta visita queremos potenciar nuestros vínculos y expandirlos a sectores estratégicos como educación, deporte, agroindustria, energía nuclear e industria aeronáutica”, afirmó.

Dijo que ambos países “tienen roles destacados en sus respectivas regiones” y comparten “desafíos globales y un espacio en el G20 donde abordarlos”.

“Buscamos fortalecer el multilateralismo y un orden internacional plural basado en reglas”, sostuvo Macri y agregó que “queremos seguir trabajando juntos y preservar los consensos alcanzados” en la Cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires pocos meses atrás.

Agradeció la “disposición del Presidente Widodo y de todo su equipo para seguir fortaleciendo la cooperación entre Argentina e Indonesia”.

“Estoy convencido de que nos permitirá avanzar hacia un futuro de mayor bienestar y más oportunidades de desarrollo para nuestros países y regiones”, aseguró Macri.

Posteriormente, en el brindis del almuerzo de honor que ofreció el presidente Widodo y la primera dama indonesia, Macri subrayó que “a pesar de la distancia geográfica Argentina e Indonesia están más cerca que nunca”.

El Presidente llegó al país en las primeras horas de la mañana acompañado por la primera dama Juliana Awada.

Macri y Awada fueron recibidos en el Palacio Presidencial Bogor por el presidente Widodo y su esposa Iriana Widodo.

Las comitivas de ambos países tuvieron luego una reunión bilateral ampliada de la que participaron, por la Argentina, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; el embajador en Indonesia, Ricardo Bocalandro, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img