fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Barcia renunció a su cargo como Defensora Ciudadana de La Plata

MÁS NOTICIAS

Su rol había quedado cuestionado desde el fin de semana, cuando se conoció que integrará la lista de Julio Garro como precandidata a Senadora bonaerense. Asumirá el adjunto, Tulio César Marchetto por 60 días, hasta que se resuelva un nuevo nombramiento.

La Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, presentó hoy formalmente su renuncia ante la presidencia del Concejo Deliberante, cargo que había asumido el 7 de diciembre de 2016.

El rol de la funcionaria había quedado cuestionada cuando este sábado se conoció que integra la lista de Juntos por el Cambio para el cargo de precandidata a Senadora bonaerense, generándose de esta forma una incompatibilidad manifiesta con sus funciones.

De hecho, una de las concejales de la oposición, Lorena Riesgo, ya había puesto el ojo en el tema y había presentado proyecto solicitando su renuncia en el que remarcaba que la función de la Defensora Ciudadana “es controlar el funcionamiento de la gestión local y de todos los servicios que el Municipio debe brindarle a la totalidad de los vecinos. Esta designación pone en evidencia que ese control es muy flexible ya que se trata de una persona que tiene una clara posición político partidaria a favor del Intendente Garro”.

En ese sentido, recordó que la Ordenanza 7854 de creación del Defensor Ciudadano establece dentro de sus Artículos un punto denominado incompatibilidades, en el que se remarca que “es incompatible con el desempeño de cualquier otra actividad pública, comercial o profesional a excepción de la docencia, estándole vedada asimismo la actividad política partidaria”.

Tras la renuncia efectuada hoy, asume como titular por 60 días y de manera automática el Defensor Adjunto Tulio César Marchetto, hasta que sea nombrada la persona que ocupará formalmente el cargo vacante.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img