fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Lincoln: femicidio en un centro de jubilados ante 300 personas

MÁS NOTICIAS

Un hombre de 61 años mató a balazos a su ex pareja y se suicidó de un disparo en la cabeza durante un baile en un centro de jubilados del que participaban unas 300 personas y se desarrollaba un show en vivo de una banda de cumbia, en la localidad bonaerense de Lincoln, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 de anoche en el Centro de Jubilados “Doctora Sola”, en la prolongación de la avenida Menarvino, en la citada ciudad ubicada a unos 330 kilómetros de Capital Federal.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Mabel Alicia Gauna (62), participaba de un baile al que habían ido unas 300 personas.

Juan Pablo Masciulli (44), líder de la banda de cumbia Juan Pablo y sus Picaflores, oriunda de Chacabuco, dijo a Télam que estaba en la tercera parte de su show cuando escuchó una detonación.

“En un primer momento pensé que se le había caído una bandeja a unos de los mozos pero después hubo dos estruendos más”, contó el músico, quien añadió: “La gente empezó a correr a la salida de emergencia porque no se sabía si era uno que le disparaba a cualquiera”.

Según el artista, de acuerdo a los datos que se conocieron en el lugar, el agresor, identificado como Oscar Rubén Otero, llegó al centro de jubilado desarmado pero cuando vio a la mujer se tomó un remís a su casa de General Pinto.

“Le pidió a un remisero que estaba en la puerta que lo llevara a buscar una ‘medicación’ y en realidad era un arma de fuego”, agregó Masciulli.

Según las fuentes, el agresor efectuó dos disparos con un revólver calibre .22 que impactaron en el cráneo de la mujer, quien murió casi en el acto.

Casi inmediatamente, Otero se disparó en la cabeza y cayó al piso gravemente herido, tras lo cual fue trasladado al hospital municipal donde cerca de las 5.15 de esta madrugada falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría de Lincoln fueron alertados por el femicidio y tras desalojar el salón comenzaron a investigar el ataque.

El personal policial confirmó que la víctima, domiciliada en la localidad de Juan Bautista Alberdi, había mantenido una relación sentimental con Otero durante un año.

Los voceros añadieron que hacía aproximadamente un mes que la pareja había terminado, por razones que no trascendieron.

La mujer, madre de cuatro hijos y empleada de limpieza en casas de la zona, no había radicado ninguna denuncia por violencia de género, aunque los pesquisas procuraban determinar si el homicida la hostigó o amenazó para que retomasen la relación.

En ese sentido, una fuente judicial aseguró a Télam que el hombre se había “obsesionado” con Gauna pero ella no llegó a pedir una medida de restricción de acercamiento.

Si bien el líder de Juan Pablo y sus Picaflores dijo que le habían comentado que Otero había sido condenado a 14 años de cárcel por “matar a otra mujer”, los pesquisas no confirmaron esa versión.

“En ese centro de jubilados tocamos cuatro veces por año, nunca pasó nada similar, ni siquiera una pelea. Era gente grande que buscaba divertirse y terminó conmocionada”, afirmó Masciulli.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Junín que dispuso que se realice la correspondiente autopsia en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img